12 junio 2021

Comunicación Consciente

Propone reducir de 970 regidores, a solamente 544

Reducir de 970 regidores junto con suplentes a 544 exceptuando a los étnicos, es la propuesta que presentó el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano ante la Diputación Permanente para reformar el artículo 30 de la Ley de Gobierno Y Administración Municipal.

Por: César Fraijo

El Diputado Local por el Partido del Trabajo explicó que su iniciativa busca generar ahorro a los ayuntamientos y que el recurso sobrante pueda ser utilizado en beneficio de la sociedad, pero especialmente en los que menos tienen.

“Esta propuesta tiene por objeto atender el reclamo de la ciudadanía, de que existan instituciones que no sangren al pueblo, que reflejen trabajo, que se traduzca en mejor seguridad, servicios públicos y obra, sin menoscabo de las fuerzas políticas”, explicó.

En los municipios cuya población exceda a treinta mil habitantes, pero no pase de cien mil, habrá seis regidores de mayoría relativa y hasta cuatro regidores según el principio de representación proporcional; con la iniciativa presentada dijo, se reducirá a tres regidores de mayoría relativa y hasta dos regidores por el principio de representación proporcional.

Y los ayuntamientos donde la urbe exceda de cien mil habitantes, habrá doce regidores de mayoría relativa y hasta ocho regidores según el principio de representación proporcional, la propuesta del petista es reducir a seis regidores de mayoría relativa y hasta cuatro regidores según el principio de representación proporcional.

Este planteamiento del legislador guaymense fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para continuar con su análisis y discusión.

diariodelyaqui.mx