1 agosto 2021

Comunicación Consciente

Promete el “Borrego” gestionar apoyos para mujeres del campo

Gándara Camou le dio a conocer que la reactivación económica de Sonora será prioritaria en su administración.

CANANEA, SONORA-. La sequía nos aqueja a todos, pero se vuelve más complejo para los productores pequeños solventar las necesidades, le expuso Carmelita Gallegos a Ernesto el “Borrego” Gándara en una reunión con mujeres de Cananea, el compromiso del candidato fue la reactivación desde su Gobierno.

Carmelita es habitante y presidenta del ejido Leyes de Reforma, en Cananea, ella no quiso desaprovechar la visita del candidato a la gubernatura por la Alianza Va por Sonora para exponer sus necesidades y las de sus vecinos.

No tenemos cómo comprar alimento para nuestros animales, queremos que usted nos ayude, que gestione para nosotros alimento a precio más módico, no somos campesinos ricos, no somos grandes productores, somos pobres y queremos de su apoyo cuando llegue al Gobierno de Sonora, manifestó durante la reunión.

Gándara Camou le dio a conocer que la reactivación económica de Sonora será prioritaria en su administración y como ya lo ha mencionado habrá programas específicos para apoyar a los micro y pequeños empresarios, pero también para los pequeños productores.

Lo que usted nos dice Carmelita es mucho realismo de lo que se vive en la vida cotidiana, el tema de la sequía ha sido terrible, estamos enfrentándonos a la peor sequía en los últimos 60 años y si a eso le sumamos el tema de la pandemia se vuelve completamente complejo la situación económica de las personas, expuso Gándara.

Se comprometió a una vez en el Gobierno buscar esquemas de apoyo y gestión de recursos, como parte del mejoramiento económico para el Estado, enfocado en los pequeños productores.

Se entrevistó con Jesús Gallegos Fernández, de la Asociación de Mineros Retirados de

www.elimparcial.com