16 mayo 2022

Comunicación Consciente

Primera pareja de hombres en Cajeme se unen en matrimonio

La pareja compartió que desde que se conocieron, no dudaron en unir sus vidas para siempre

Después de haber celebrado su unión de manera simbólica hace 12 años, el pasado viernes 26 de noviembre Thalía y Ricardo formalizaron su matrimonio, convirtiéndose en la primera pareja de hombres en casarse en el municipio de Cajeme, Sonora.

La pareja compartió que desde el primer momento que se conocieron, no dudaron en unir sus vidas para siempre, por tal motivo decidieron vivir juntos y fue en el 2009 cuando celebraron una boda simbólica en compañía de sus familiares y amigos.

Jesús Iván Villa, de 35 años de edad, mejor conocido como Thalia Bravo, expresó que el amor que existe entre él y su pareja es muy fuerte, así que optaron por casarse por la vía civil y así obtener todos los beneficios legales que brinda el matrimonio en México.

“Nuestra historia es muy larga, en el 2009 también nos casamos, también fuimos la primera boda igualitaria en grande que se realizó, las cosas se fueron dando, nos sentimos muy contentos de poder realizar este trámite ahora, de que todo salió como esperábamos”, manifestó Thalia Bravo.

Asimismo invitó a las parejas del mismo sexo a contraer nupcias si ya cuentan con varios años con su pareja y sobre todo que estén seguros de realizar la unión, pues asegura que esto es el resultado de años de lucha de la comunidad LGBT+.

“A todas las parejas que están juntos, háganlo por amor, no lo usen para decir ya me case, háganlo por un vínculo de amor real, por una buena relación, y sean contentos como nosotros”, añadió.

Finalmente, José Ricardo Bravo, de 38 años de edad, expresó que es importante saber llevar una relación con altas y bajas, pues es la clave para una unión efectiva en las parejas.

También compartieron que después de la ceremonia en el registro civil, organizaron un festejo con sus seres queridos, quienes siempre los han acompañado y apoyado en su relación.

www.elsoldehermosillo.com.mx