23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Prevén derrama económica de 2 mil 300 mdp en Sonora por San Valentín

Por Alan Rubio

Hermosillo.- El sonorense gastará un promedio de mil 300 pesos por persona en artículos alusivos al Día de San Valentín, así como en comida o cena en un restaurante para celebrar la fecha, informó el economista Marco Antonio Córdova.

De los casi 3 millones de habitantes en el estado, el 63 por ciento, es decir, 1 millón 890 mil, se estima que destinará los mil 300 pesos para festejar con su pareja o amigos el Día del Amor y la Amistad.

“Esto estaría dejando una derrama económica aquí en Sonora, considerando, que el 63 por ciento de los sonorenses espera celebrar el Día del Amor y la Amistad, pues, estaría dejando una derrama entre 2 mil 300 a 2 mil 400 millones de pesos, en Sonora”, apuntó.

Agregó que el año pasado gastó el sonorense mil 200 pesos, es decir, 100 pesos menos en comparación con este 2022, debido a que no fue tan alta la inflación para afectar los precios en productos y servicios.

Las jóvenes y señoras son las que más compran artículos alusivos al Día de San Valentín como tazas con dulces y chocolates, osos de peluche y globos con helio, comentó Susana Huez, comerciante desde hace 15 años en el centro de Hermosillo.

“Ha venido mucha gente a preguntar (por precios), pero yo sé que es gente que va a volver, ya para el viernes, sábado y domingo, ya va haber mucha gente”, mencionó.

La comerciante espera que las ventas aumenten un 80 por ciento conforme se acerque el 14 de febrero, ya que el año pasado se registraron bajas ventas por la situación de la pandemia de COVID-19.

www.uniradioinforma.com