18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Presentarán en Congreso iniciativa para el matrimonio igualitario en Sonora

Actualmente el matrimonio igualitario se permite en 22 estados de la República y en Sonora sólo es posible mediante un amparo.

HERMOSILLO, Sonora.- Este jueves en sesión del Congreso del Estado se presentará la iniciativa para el matrimonio igualitario en Sonora, propuesta de las diputadas Celeste Taddei, de Morena y Rosa Elena Trujillo, de Movimiento Ciudadano.

La iniciativa propone reformar el Código de Familia del Estado de Sonora para modificar las partes donde menciona que el matrimonio es la unión entre “un hombre y una mujer” y sustituirlo por “dos personas” lo que permitiría que personas del mismo sexo puedan contraer matrimonio.

La sesión se llevará a cabo este jueves en el Congreso del Estado y se transmitirá a través del canal de Youtube.

La propuesta será presentada por las diputadas y se pedirá que sea tratada como de urgente y obvia resolución, para que sea aprobada en esa misma sesión y se dispense el trámite de comisiones.

Esta iniciativa ya ha sido tratada anteriormente por la pasada legislatura, la diputada Yumiko Palomares, de Morena, presentó la iniciativa en agosto de 2019, pero no fue aprobada en comisiones al no alcanzar la mayoría debido a la falle de Internet de uno de los diputados.

www.elimparcial.com