18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Presenta PAN denuncia penal contra exgobernadora Pavlovich

Por Ángel Lozano

Hermosillo.-    Por el supuesto desvío de recursos públicos, por un monto de más de 8 mil millones de pesos entre 2016 y 2019, el Partido Acción Nacional (PAN) presentó este martes una denuncia penal contra la exgobernadora, Claudia Pavlovich Arellano, ante la Fiscalía Anticorrupción de Sonora.

Gildardo Real Ramírez, dirigente estatal del partido blanquiazul, indicó que se trata de recursos de libre disposición redestinados a otras partidas, con lo cual se cometió una violación a las leyes federal y estatal de disciplina financiera.

Señaló que a través de esta denuncia se busca que se le juzgue a la exmandataria, y se le imponga la pena máxima de 16 años de prisión, y la inhabilitación de 50 años para ocupar algún cargo público.

“Son más de 8 mil millones de pesos desaparecidos por el gobierno de Sonora redestinados a otras partidas que no son tangibles, como situaciones de la imagen del gobierno del estado, o de la gobernadora, servicios de carácter general, asesores y otro tipo de situaciones que no son tangibles y que debieron informarle al Congreso del Estado de manera trimestral,  dónde iban esos recursos”, detalló.

Real Ramírez explicó que con base en lo establecido en las leyes de disciplina financiera, los ingresos excedentes del gobierno deben ser utilizados para la amortización anticipada de la deuda pública y el pago de adeudos de ejercicios fiscales anteriores

www.uniradioinforma.com