21 mayo 2022

Comunicación Consciente

Presas de Sonora han perdido 10% de su almacenamiento

Conagua informó que actualmente se cuenta con mil 571 millones de metros cúbicos, menos que lo que había en 2021

En un 10 por ciento se ha reducido el almacenamiento de agua en el sistema general de presas de Sonora, en comparación con el año pasado, de acuerdo al reporte de Información Hidrométrica, Climatológica y de Presas, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Según el informe, para este miércoles 4 de mayo, el sistema general de presas reporta encontrarse a un 18.8 por ciento de su capacidad, mientras que para el 4 de mayo del 2021, se encontraban al 28.8 por ciento de almacenamiento.

El almacenamiento total del sistema general de presas es de mil 571 millones de metros cúbicos, lo que implica una diferencia de 842 millones de metros cúbicos menos en comparación al volumen de agua que contenía en 2021 para esta misma fecha.

Por otro lado, en comparación con el día de ayer (martes), el nivel de almacenamiento se redujo en aproximadamente 4 millones de metros cúbicos, ya que se contaban con alrededor de mil 575 millones de metros cúbicos.

De acuerdo con esta misma información, las presas de Hermosillo, como la Abelardo L. Rodríguez, se encuentra con 0.007 millones de metros cúbicos de agua almacenada, es decir, al cero por cuento de su capacidad, por lo que permanece igual en comparación a la misma fecha del año pasado.

Por su parte, la presa El Molinito se encuentra al 11.6 por ciento de su capacidad, contando con 14 millones de metros cúbicos de agua almacenada, mientras que para esta misma fecha, pero del 2021, esta presa se encontraba al 5.3 por ciento, lo que implica un aumento 7.6 millones de metros cúbicos del vital líquido.

Es importante recordar que las presas Lázaro Cárdenas, Plutarco Elías Calles, Álvaro Obregón, Abraham González, Bicentenario, Adolfo Ruiz Cortines, El Molinito, Abelardo L. Rodríguez, Cuauhtémoc, así como I. R. Alatorre, son constantemente monitoreadas para determinar el nivel de almacenamiento de agua con el que cuenta Sonora.

www.elsoldehermosillo.com.mx

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura