4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Preparan otro bailazo en Vícam, pese a alza de Covid

El evento se realizará el 17 de julio, en la cancha pública de Vícam

GUAYMAS.- Un nuevo baile preparan en la comunidad yaqui a celebrarse en el mes de julio, pese al aumento de casos de Covid-19 en los municipios de Guaymas y Cajeme.

El evento se realizará el 17 de julio, en la cancha pública de Vícam para festejar el Aniversario número 11 del Grupo La Vibra, que es considerado uno de los más queridos por la tribu yaqui.

En el baile masivo que tendrá un costo de 160 pesos en preventa, alternarán Juan Ortega, conocido como el señorón de la cumbia y su grupo y Los Scedreños.

En la comunidad yaqui se han realizado tres bailes masivos durante el 2021, pese a que Guaymas se mantuvo en esas épocas en los colores amarillo y naranja en el semáforo epidemiológico Covid-19.

El primer bailazo se llevó a cabo el 23 de enero con los grupos Contacto Norte y La Vibra, pese a las restricciones sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud y el Municipio a través de Protección Civil, Policía y Salud Municipal.
Según las autoridades estatales, quien regula y vigila este tipo de eventos son las autoridades municipales a través de su Ley Orgánica y la Secretaría del Ayuntamiento.