24 mayo 2022

Comunicación Consciente

Preparan a Bomberos de Álamos para emergencias acuáticas

Sus homólogos de Navojoa acuden a impartirles sus conocimientos en técnicas imprescindibles para salvar vidas

Por: Fabián Pérez

Un curso de capacitación de rescate de aguas rápidas recibe elementos del Cuerpo de Bomberos y de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC) de Álamos por parte de sus homólogos de Navojoa.

Benjamín Mejía Navarro informó que el curso es impartido por el comandante Jesús Edmundo Valdez Reyes, secretario técnico de la UMPC de Navojoa.

Explicó que el curso les permitirá a los bomberos de la “Ciudad de los Portales” intervenir en caso de una emergencia acuática, como ha ocurrido recientemente en Etchojoa y en Navojoa.

Durante esta capacitación de entrenamiento, fueron adiestrados 12 rescatistas, quienes a la vez multiplicarán con los demás elementos de la unidad los conocimientos adquiridos.

El taller teórico-práctico es una herramienta que les permitirá a los equipos poder realizar labores de rescate en aguas rápidas, búsqueda y recuperación de personas desparecidas en inundaciones, presas, ríos, lagos y arroyos.

El comandante de la unidad de Protección Civil y Bomberos de Álamos agradeció y reconoció el invaluable apoyo y trabajo coordinado que se ha venido realizando a través de estas instituciones hermanas.

diariodelyaqui.mx