17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Por primera vez en cuatro meses, la ciudad de Nueva York no reporta muertes por coronavirus

La ciudad estadounidense reportó su primer fallecimiento por COVID-19 el 11 de marzo.

La ciudad de Nueva York, una vez que fue el epicentro del brote de coronavirus de Estados Unidos, acaba de informar su primer día con cero muertes del virus confirmadas o probables desde que la pandemia azotó el estado de Nueva York.

El hito llegó el domingo en datos iniciales del Departamento de Salud e Higiene Mental de la Ciudad de Nueva York.

Marcó el final de un período de cuatro meses desde que la ciudad reportó su primera muerte por COVID-19 el 11 de marzo. El conteo de muertes diarias confirmado alcanzó su punto más alto el 7 de abril con 597. Se informó que otras 216 personas probablemente murieron por el virus a pesar de que no hubo pruebas de laboratorio positivas ese día.

“Los neoyorquinos han sido los héroes de esta historia, yendo más allá para mantenerse a salvo”, dijo la portavoz del ayuntamiento, Avery Cohen, en un comunicado enviado por correo electrónico.

El estado de Nueva York reportó cinco muertes en todo el estado el domingo, pero no especificó dónde ocurrieron. El mayor número de muertes en todo el estado se informó el 9 de abril, con 799.

La ciudad de Nueva York ha reportado un total de 18 mil 670 muertes confirmadas por COVID-19 y 4 mil 613 muertes probables.

Los datos estatales y locales a menudo entran en conflicto, y los números pueden cambiar debido a demoras en los resultados de laboratorio, ya que algunas muertes inicialmente reportadas como probables pueden cambiar luego para confirmarse.

El sábado, 341 personas adicionales dieron positivo para COVID-19 en la ciudad de Nueva York, una tasa del 1.3 por ciento, según datos estatales. La ciudad inició su Fase Tres de reapertura el lunes, permitiendo la apertura de salones de belleza, estudios de bronceado y carreras de perros.

La comida en establecimientos en la ciudad se ha pospuesto indefinidamente a medida que otros estados, incluidos Texas Florida, han visto picos en nuevos casos después de la reapertura de bares y restaurantes.

“En ausencia de un liderazgo nacional, nuestra ciudad ha dado un paso adelante para mostrar lo que significa reabrir de manera segura”, dijo Cohen. “Con los casos en aumento en todo el país, sabemos que todavía no podemos bajar la guardia y continuaremos haciendo todo lo posible para combatir el virus juntos”.

Washington D. C. también ha visto que las muertes por coronavirus disminuyen este mes. Las cifras publicadas por la oficina del alcalde el domingo no mostraron nuevas muertes en los últimos tres días.

En Estados Unidos en general las muertes reportadas por COVID-19 fueron 134 mil 904 hasta el domingo, un 0.4 por ciento más al día.

www.elfinanciero.com.mx