23 julio 2021

Comunicación Consciente

Por fin llega la lluvia a Álamos

Por: Fabián Pérez

Habitantes de la cabecera municipal de Álamos recibieron con gran entusiasmo y euforia las primeras lluvias de la temporada ayer por la tarde, donde incluso por la gran intensidad provocó que corriera el agua por el arroyo el Chalatón.

El alcalde Víctor Manuel Balderrama Cárdenas celebró la llegada de la lluvia al Pueblo Mágico y deseó que pronto se generalice en el Municipio para contrarrestar la fuerte sequía.

imagen-cuerpo
Aunque ayer por la tarde no había reporte del acumulado, se pudo observar que la cantidad de agua era muy significativa.

Angelina Cota deseó que esta sea la primera de muchas lluvias que se presenten en el Municipio que actualmente sufre por la escasez de agua potable.

“BENDITO DIOS QUE NOS BENDIJO CON ESTA PRIMERA LLUVIA, QUÉ BUENO QUE EL AGUA YA LE CAYÓ A LAS PLANTAS, A LOS ANIMALES Y A LA TIERRA. QUE SEA LA PRIMERA DE MUCHAS”, EXPRESÓ.

Muchas personas que viven fuera de Álamos aseguran que es mágico cuando se presentan las lluvias.

“ME GUSTA IR MUCHO A ÁLAMOS CUANDO LLUEVE, PORQUE SE APRECIA MÁS LA NATURALEZA, ADEMÁS QUE SIENTES UNA TRANQUILIDAD Y UNA PAZ QUE EN MUY POCOS LUGARES LOS ENCUENTRAS”, DIJO CECILIA VELÁZQUEZ.

Apenas el martes también se registró una precipitación copiosa en San Bernardo, Álamos, con lo cual da inicio a la temporada en el Municipio.

diariodelyaqui.mx