1 agosto 2021

Comunicación Consciente

¡Ponte vivo! El 25 de mayo vence el plazo para tramitar la reposición de la credencial del INE

Si no tienes tu credencial de elector no podrás participar en las elecciones del 6 de junio.

Este martes 25 de mayo es el último día para que todas aquellas personas que extraviaron su credencial de elector puedan acudir a los módulos del Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar una reposición de cara a las elecciones del próximo 6 de junio.

A través de su cuenta de Twitter, el organismo electoral indicó que las personas interesadas en obtener una reimpresión podrán acudir con o sin cita, ya que solo se les entregará la copia, a fin de que puedan participar en estos comicios.

¿Qué necesito para la reimpresión de mi INE?
Los interesados deberán de presentarse en el modulo más cercano del INE con todas sus medidas de seguridad, portando el cubrebocas y guardando la sana distancia.

De igual modo, tendrán que llevar un documento que acredite su nacionalidad mexicana (acta de nacimiento, carta de naturalización), comprobante de domicilio (recibos de pago y/o impuestos, estados de cuenta, contratos de arrendamiento) y una identificación con fotografía (pasaporte, cédula profesional, licencia de conducir, cartilla del Servicio Militar Nacional, credencial de identificación laboral, etc.), los cuales deberán ser originales y sin enmendaduras.

Durante la cita deberán de llenar un formato digital con información del solicitante y esperar a que se realice la reimpresión con todos los datos ya verificados.

Los interesados solo podrán hacer la reimpresión de su credencial, pero no podrán modificar sus datos hasta después de las elecciones del 6 de junio.

www.elfinanciero.com.mx