4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Piden no bajar la guardia en Semana Santa; buscan evitar tercera ola de covid-19

Autoridades de la Ssa llaman a mantener las acciones preventivas para evitar contagios y decesos por el virus

Aunos días del inicio del periodo de descanso por Semana Santa y Pascua, la Secretaría de Salud reiteró el llamado a la población a ser responsable, a no bajar la guardia y mantener las acciones preventivas para evitar contagios por covid-19.

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, advirtió que de ello depende que México no tenga una tercera ola de contagios y muertes, como ocurre en otras naciones del mundo.

De la mano de Susana distancia, de la mano del lavado de manos, de la mano del uso correcto del cubrebocas, de la mano de todos tengamos unas vacaciones seguras, tengamos un país más seguro y tengamos un país que no vaya a sufrir una tercera ola y que ésta, en caso de que se incremente el número de casos, no sea tan intensa como la que acabamos de vivir”.

Destacó que esta décima semana epidemiológica reporta un descenso de 30% en el número de contagios que se reportan en la semana anterior y una ocupación hospitalaria nacional promedio de 21% en camas generales y de 24% en camas con ventilador.

www.excelsior.com.mx