22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Piden a la población no ir a la playa

Hay que evitar tercera ola de contagio: Sánchez Flores

Autoridades municipales de Navojoa exhortaron a no bajar la guardia en las medidas sanitarias, a fin de prevenir una tercera ola de contagios.

El director de Salud del Ayuntamiento, Jesús Sánchez Flores, dijo que será muy importante evitar aglomeraciones en las playas de la zona, principalmente durante el período vacacional de Semana Santa.

“Si tienes una casa en esos lugares, evita invitar a personas ajenas a tu hogar, aun cuando sean familiares”, subrayó.

“El contagio de covid puede ser letal, incluso con atención médica oportuna; no expongas a tus familiares más vulnerables, goza esta Cuaresma en familia, esto te asegurará tener tu familia completa por muchos años más”, agregó.

El funcionario informó que ha disminuido el porcentaje de camas ocupadas de hospitalización en los principales nosocomios, que es actualmente del 46%, por lo que confió en que esta semana se bajará del código rojo al naranja.

“Esto es gracias a todos los navojoenses e instancias gubernamentales involucradas con romper la cadena de contagios, pero esto implica más responsabilidad debido a que la pandemia no ha terminado”, aclaró.

Sánchez Flores exhortó a continuar con el uso de cubrebocas bien colocado, el aseo constante de manos y cara, aplicación del gel antibacterial, practicar la sana distancia, evitar acudir a eventos sociales, así como lo ya mencionado de no visitar las playas.

diariodelyaqui.mx