13 junio 2021

Comunicación Consciente

Pide Sheinbaum a Frena ocupar casas de campaña o aclarar si es un performance

Sobre las declaraciones del escritor Francisco Martín Moreno, quien dijo que si se pudiera regresar a la época de la inquisición, él quemaría vivos a los morenistas, la mandataria capitalina sostuvo que esas palabras eran inaceptables.

Es muy fácil instalar un montón de casas de campaña y decir que son muchas personas, expresó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum sobre la ampliación del plantón del Frente Nacional Anti-Amlo en la plancha del Zócalo.

“Había no sé cuántas tiendas ahí sobre Reforma y Avenida Juárez, por El Caballito, y se les pidió que si no se iban a quedar ahí, pues que retiraran las casas de campaña y mejor se vinieran todos al Zócalo”, indicó en videoconferencia de prensa.

“Repito, hay libre manifestación, siempre y cuando sea pacífica. Y, pues sí, una orientación a que si van a poner tiendas de campaña, pues que por lo menos las ocupen. O a lo mejor es un performance, también se vale. Pero pues sí es distinto decir que es un plantón a un performance”, abundó.

Sobre las declaraciones del escritor Francisco Martín Moreno, quien en el programa de Pedro Ferriz de Con aseguró: “yo por eso propongo, que si se pudiera regresar a la época de la inquisición, yo colgaba a cada uno, no colgaba; quemaba vivo a cada uno de los morenistas en el Zócalo capitalino”, la mandataria capitalina sostuvo que dichas palabras eran inaceptables.

Asimismo, señaló que durante la marcha del sábado, los manifestantes hicieron uso del peor lenguaje discriminatorio y violento que se pueda haber oído.

“Todo mundo tenemos derecho a disentir, eso creo que es parte de la libertad y de la democracia de nuestro país. Hoy tan se tiene derecho a disentir que ya no hay censura o se corre a periodistas porque hablen mal en contra del gobierno o de algún movimiento, pero lo que sí me parece que hay que resaltar es que no puede ni de broma, pues decirse estas cosas. Porque luego se acusa de autoritarismo cuando en realidad el lenguaje autoritario viene de otro lado”, manifestó.

aristeguinoticias.com