31 julio 2021

Comunicación Consciente

Pfizer empezará a enviar a México vacunas COVID desde EU, adelanta AMLO

Este jueves un vuelo con 585 mil dosis del inmunizante de este fabricante arribó a México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este jueves que el adelanto en las entregas de la vacuna COVID-19 producidas por Pfizer-BioNTech responde a que ahora se enviarán desde las plantas de Cleveland, EU, y no desde Europa.

“Ya habíamos informado, pero es oportuno dar a conocer que se están adelantando estas entregas porque van a dejar de enviarnos la vacuna Pfizer desde Europa y ahora la van a enviar de las plantas de EU”, explicó el mandatario.

En ese sentido, un vuelo con 585 mil dosis de la vacuna contra COVID-19 del laboratorio Pfizer aterrizó este jueves en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), informó Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Se van a empezar a descargar 585 mil vacunas del laboratorio Pfizer y hoy a la 1:00 pm estarán llegando 800 mil vacunas de ‘Sputnik V’, 300 mil primer componente, 500 mil del segundo”, dio a conocer el titular del IMSS.

Además, el funcionario destacó que este jueves será el día en que recibiremos más vacunas en una sola jornada. Adelantó que mañana también arribarán 938 mil dosis de la vacuna de Pfizer y 488 mil de CanSino.

Con esto, la suma hacia el día de mañana de lo que recibiríamos en esta semana sería de 3 millones 300 mil dosis del biológico, detalló.

www.elfinanciero.com.mx