28 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Petra Santos impugnará decisión de eliminarla del proceso electoral

La aspirante a candidata independiente a la gubernatura de Sonora asegura que el IEE no tiene condiciones equitativas

Al rechazar el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) la búsqueda de Petra Santos Ortiz como candidata independiente, la política impugnará tal decisión con el argumento de que no se dieron condiciones equitativas entre aspirantes.

“Hace meses antes de la pandemia cumplimos con la entrega, pero era la pura firma, ahora nos pedía la credencial de elector, les expusimos que nos ampliaran el plazo, y les den la candidatura directa como en otros estados y no quisieron”, expuso.

Actualmente hay 50 personas contagiadas de coronavirus en el equipo de Santos Ortiz, seis intubados y tres muertos, además hay 10 candidatos independientes en estado delicado por exponerse durante la pandemia.

La aspirante de facción izquierdista explicó que, ante esta situación, se decidió por no entregar ningún documento ante el IEEyPC y utilizar los recursos legales respectivos a través del Tribunal Electoral Federal.

Cabe destacar que días previos, Santos Ortiz realizó plantones por fuera del Instituto exigiendo la destitución de la consejera presidente Guadalupe Taddei Zavala y de Alfredo Roldán Torres, cuñado del precandidato de Morena a la gubernatura estatal Alfonso Durazo Montaño.

www.elsoldehermosillo.com.mx