4 agosto 2021

Comunicación Consciente

PES denuncia hackeo a sus redes sociales tras mensajes a favor del matrimonio igualitario

El Partido Encuentro Solidario (PES) informó que sus cuentas de Twitter y Facebook fueron hackeadas este miércoles “y utilizadas con fines distintos a los de este Instituto político”.

Los presuntos hackers utilizaron las redes sociales del PES para difundir mensajes de apoyo al matrimonio igualitario, así como bromas relacionadas con el aborto, dos temas sobre los que este partido se ha pronunciado en contra.

“Estamos realizando los trámites correspondientes para que nos sea devuelta la administración de las cuentas de dichas plataformas que sirve de vínculo con nuestros militantes y simpatizantes, así como con la sociedad mexicana”, aseguró el PES en un comunicado.

El partido se desvinculó de los mensajes publicados y solicitó el apoyo de la Policía Cibernética para evitar “un mal uso” de su “personalidad ante las autoridades electorales”.

Fuente: Captura de pantalla.

Algunos de los mensajes publicados en Twitter hicieron mención a la legalización del matrimonio igualitario, aprobado esta tarde por el Congreso de Baja California, y ayer, por el de Sinaloa. Otros tuits citaban canciones y hasta frases de videos virales.

Además, la imagen del partido fue modificada con los colores de la bandera del movimiento LGBT, en alusión a los derechos igualitarios.

Antes del presunto hackeo de cuentas, el Instituto Nacional Electoral (INE) arrancó el proceso para retirar el registro al PES, así como a los partidos Redes Sociales Progresistas (RSP) y Fuerza por México (FXM), luego de que en la jornada electoral obtuvieron una votación menor a 3% del total de los sufragios en la elección de diputados federales.

En el pasado proceso electoral, todos los candidatos del PES se declararon pro vida y se opusieron al aborto seguro y legal, así como a la legalización de las drogas. Cuando el INE le otorgó su registro en septiembre de 2020, varios de sus consejeros votaron en contra del partido porque en su militancia había ministros de culto cristiano y eso quebrantaba el principio de laicidad que rige a la democracia mexicana. A menudo son descritos como un grupo político de corte evangélico.

latinus.us