2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Personas con alergia grave no deberían inocularse con vacuna COVID de Pfizer: López-Gatell

La Secretaría de Salud informó este día que ya son 195 mil 119 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país

Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, dijo este martes que las personas que padecen de alergias graves no deberían recibir la vacuna contra el COVID-19 desarrollada por Pfizer.

“No existe una situación específica en donde se puedan hacer pruebas para saber cuál ese la vacuna que ese elegible para cada persona”, dijo el doctor en Epidemiología.

“Lo que sí, es que las personas tienen historia de alergia grave no deberían recibir la vacuna de Pfizer, porque sí hay una recomendación del laboratorio de no recibir la vacuna en personas que tienen historia de alergia grave. Es preferente esperar a otra vacuna”, continuó.

El funcionario federal le recomendó, a las personas que tengan esta situación, informarla en centros de vacunación para que se les aplique dosis de otra farmacéutica.

La Secretaría de Salud informó este día que ya son 195 mil 119 las personas fallecidas por el nuevo coronavirus SARS-COV-2 en el país.

Mientras tanto, los casos activos estimados de la enfermedad COVID-19 aumentaron a 33 mil 167.

La hipertensión, la obesidad y la diabetes son, respectivamente, los primeros tres padecimientos asociados a los decesos por coronavirus.

Todas las entidades del país cuentan, hasta el momento, con disponibilidad en camas tanto de hospitalización general como con ventilador.

www.elfinanciero.com.mx