23 julio 2021

Comunicación Consciente

Periodistas acusaron espionaje del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

Raymundo Riva Palacio aseguró que este tipo de acciones se están extendiendo más que en sexenios anteriores

La relación entre periodistas mexicanos y el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha estado tensa desde que el tabasqueño comenzó en el cargo. Durante las conferencias matutinas el mandatario ha expuesto públicamente a los comunicadores que no responden a sus ideas.

De hecho, este 23 de junio dijo que comenzaría a decir “quién es quién de las mentiras de la semana, para combatir las falsas noticias”. En contraste, los periodistas mexicanos han comenzado a denunciar en sus columnas que el Gobierno los estaría espiando.

Uno de ellos fue Raymundo Riva Palacio, quien señaló que “el espionaje contra periodistas se esta expandiendo a una velocidad que no se conoció en gobiernos anteriores”.

Sobre todo, dijo que el gobierno rastrea las fuentes de información de los comunicadores para conocer si existen intereses ocultos que puedan permear sus opiniones.

En su columna de Eje Central, Riva Palacio recalcó que este “un tema donde la prensa no suele denunciar porque, salvo que atrapen al gobierno prácticamente in fraganti, no tiene forma de saber cuáles periodistas están sujetos a investigación”.

Recordó que el periodista Javier Tejado denunció también el pasado 22 de junio el espionaje contra varios columnistas. En específico reveló que el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, solicitó información sobre columnistas que hubieran escrito sobre el Padrón Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, plataforma denunciada por intromisión en vida privada de los ciudadanos.

www.infobae.com