26 octubre 2021

Comunicación Consciente

Pensión para Personas con Discapacidad: Apoyo aumentará 150 pesos en 2022


Te contamos sobre el aumento bimestral y los vales para servicios de salud de este programa.

El monto de la Pensión para Personas con Discapacidad aumentará 150 pesos bimestrales a partir del próximo año, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2021.

El monto de la pensión será de mil 350 pesos mensuales, pagaderos de manera bimestral, destaca el acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Esto es un total de 2 mil 700 pesos, frente a los 2 mil 550 pesos entregados actualmente, según la Secretaría del Bienestar.

Los apoyos económicos directos son entregados a niñas, niños, adolescentes y jóvenes de cero a 29 años de edad cumplidos; así como para personas de 30 y hasta un día antes de cumplir los 65 años de edad.

Asimismo, en el DOF se establece que se entregarán apoyos en especie a personas con discapacidad de cero a 17 años de edad. A la persona beneficiaria se le entregarán Vales para el Bienestar con el fin de que obtengan servicios de rehabilitación en establecimientos públicos o privados.

Los vales tienen vigencia durante el año en que sean emitidos.

Estos servirán para: consulta o valoración; terapias de educación para la inclusión; sesiones de rehabilitación; otros casos no considerados en los anteriores.

www.elfinanciero.com.mx