2 julio 2022

Comunicación Consciente

Peña Nieto recibió la ‘visa dorada’ de España y vive en medio de lujos: El País

La casa donde vive es propiedad de un empresario con negocios en Chile y México, documentó el periódico español.

El expresidente Enrique Peña Nieto se asentó legalmente en España, donde periodistas de El País pudieron documentar su actividad económica y privada.

El reporte de María Martín y Francesco Manetto indica que desde 2020 el originario de Atlacomulco es dueño de un local comercial en Chamberí, un barrio de alto nivel económico en Madrid, con valor de más de medio millón de euros, según consta en el registro de la propiedad y una valuación privada.

En ese lugar habilitó un departamento de lujo. Aunque el lugar no está habitado al 100 por ciento, se ha utilizado para reuniones sociales, donde “el acento mexicano ha acabado colándose por las ventanas del resto de los vecinos”, dice el reportaje.

El expresidente vive regularmente en España gracias al ‘golden visa’ o ‘visado dorado’, que entrega el gobierno español a personas que invirtieron al menos un millón de euros en activos españoles, que tienen un proyecto empresarial o que compran inmuebles de más de medio millón de euros.

La casa es de un empresario… otra vez

Según esta publicación, Peña Nieto vive en Valdelagua, una zona exclusiva donde tiene como vecinos a Penelope Cruz y Javier Bardem.

Sin embargo, la vivienda no está a nombre de Peña Nieto, sino de una constructora propiedad de un empresario dedicado a la ‘consultoría informática’ que opera en Chile y México, aunque no se revela su identidad.

Estas revelaciones chocan con uno de los tuits del priista, quien en febrero de 2019 dijo que no tenía ninguna propiedad en Madrid y que vivía en México, sin planes para mudarse.

En febrero de ese año, la revista Quién publicó imágenes del presidente junto a la modelo mexicana Tania Ruiz Eichelmann en Madrid. La publicación señaló que fuentes cercanas a Peña Nieto le aseguraron que ambos llevan un tiempo residiendo juntos en Madrid.

aristeguinoticias.com