4 agosto 2021

Comunicación Consciente

Pelean morenistas por las candidaturas

Militantes y simpatizantes de Morena en Huatabampo advirtieron a la dirigencia nacional y estatal que, si le quitan la candidatura a Alberto Vásquez a la presidencia municipal, no apoyará al proyecto por la gubernatura de Sonora.

En el exterior de las instalaciones del partido, un grupo de activistas se inconformaron por la decisión que tomó el partido, al impedir que el ex regidor sea el abanderado a la alcaldía.

Visiblemente molestos y decepcionados, mujeres y hombres que representan al partido, recriminaron que no aceptarán a otro candidato que no sea Alberto Vásquez.

“Que entiendan allá arriba, que, si en Huatabampo Beto Vásquez no va, no va nadie y no habrá apoyo. Nosotros como militantes que damos vida al partido, tenemos el poder y no vamos a dejar que vengan imposiciones de arriba, vamos a hacer todo lo imposible para que vaya como candidato”, externó uno de los militantes. 

Las pasiones y los ánimos se desbordaron, al grado que hubo un conato de pleito entre dos grupos de morenistas que apoyan a diferentes personajes.

En los últimos días se han intensificados los reclamos y rechazos por parte de activistas de Morena en municipios del sur de Sonora, debido a que no están de acuerdo con el proceso selectivo de los candidatos a los diferentes puestos de elección popular.

diariodelyaqui.mx