18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Parque solar en Sonora: Terminarán primera etapa en 2023, anuncia Durazo

El estado se prepara para recibir una forma de energía sustentable que aprovecha el clima local

Para abril del siguiente año quedará finalizada la construcción de la primera etapa del parque solar en Puerto Peñasco, la cual comenzó durante este fin de semana y se prevé que abarcará alrededor de 240 hectáreas de paneles solares, indicó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal anunció que ya comenzaron los trabajos para la construcción de la primera etapa de la que pretende ser la planta fotovoltaica más grande de América Latina y la séptima más grande del mundo, la cual se espera concluir para abrir del 2023.

La capacidad de producción de esta primera etapa, apuntó el gobernador, será de 120 megawatts, mientras que al finalizar el proyecto, estimado para el 2027, su capacidad de producción será de mil megawatts en total.

“Estas 240 hectáreas van a recibir 279 mil paneles solares, se va a construir una subestación eléctrica, cuyo avance se muestra ya de manera muy visible”, comentó Durazo Montaño, a lo que añadió que se instalará una línea de alta tensión con una extensión total de 26 kilómetros.

Para la realización de este proyecto, se anunció una inversión total de mil 644 millones de dólares, con un alcance de benefició a 1.6 millones de usuarios, por lo que se pretende instalar un total de 2 mil hectáreas de paneles solares en Puerto Peñasco.

Asimismo, se prevé que genere energía eléctrica para más de 538 mil hogares, contando con una línea de transmisión de aproximadamente 523 kilómetros.

Por su parte, Jesús Franco, representante de Seselec, empresa a cargo de la obra, señaló al Durazo Montaño que “se puede contar con toda nuestra dedicación para que el proyecto tenga los avances que requiere, y que el proyecto de Puerto Peñasco sea emblemático, no solamente en México, sino también fuera de México”.

www.elsoldehermosillo.com.mx