17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Pacientes con síntomas de covid temen ir al hospital

Consideran que un indicativo de ello es la elevada demanda de tanques con oxígeno que se registra en las últimas semanas; desconfían y temor perder la vida

De 10 pacientes con síntomas covid, seis de ellos prefieren sobrellevar sus malestares en sus casas por temor a asistir a un hospital público, declaró el director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores.

Aseguró que la demanda de tanques con oxígeno en las últimas semanas puede ser un indicativo de que las personas que tienen la enfermedad no acuden al IMSSHospital General e Issste por desconfianza y temor a fallecer.

“Efectivamente hay una tendencia muy alta de no pasar a los hospitales públicos por el miedo a infectarse de covid, pero otro gran porcentaje de pacientes con la enfermedad también tienen temor de fallecer en estas instituciones médicas”, reiteró.

Mencionó que un paciente con menos de noventa de saturación de oxígeno, debe acudir a un hospital ya que requiere de este servicio, pues de no hacerlo, podría complicarse su salud.

“Hay un porcentaje de pacientes que prefieren atenderse en sus domicilios, por eso se ha saturado el servicio de oxígenos en nuestra ciudad. Hay un solo proveedor para tres instituciones que tienen áreas covid, lo cual, es muy poco para tanta demanda”, precisó.

Y es que, la prioridad en estos momentos para el proveedor Infra son los hospitales del IMSS e Issste, quienes atienden al mayor número de pacientes covid por el número de camas, destacó.

Reveló que hasta el jueves la capacidad hospitalaria en Navojoa era del 70%, por lo que, de seguir un aumento acelerado de contagios, la próxima semana el Municipio entraría a la fase de alerta máxima o semáforo rojo.

La cifra de contagios en la Perla del Mayo era ayer de 2 mil 400 casos positivos y 210 defunciones, de acuerdo con el último reporte dado a conocer por las autoridades de la Secretaría de Salud.

diariodelyaqui.mx

Te pueden interesar