23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Operará nuevo Hospital General a principios de diciembre: Gobierno del Estado

El gobernador Alfonso Durazo espera que en abril del próximo año opere al 100%

Para principios de diciembre comenzará la operación de una parte del nuevo Hospital General de Sonora, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño; se espera que toda la operación quede concluida a finales de abril.

En conferencia de prensa, el Ejecutivo estatal detalló que en la primera quincena de diciembre iniciará el área de imagenología operaciones en las nuevas instalaciones del nuevo hospital.

El gobernador Alfonso Durazo
recibió la vacuna contra la influenza estacional
durante la rueda de prensa
Aprovechemos el arranque de la campaña de vacunación contra la influenza estacional 2021-2022; es de vital importancia cuidarnos y así poder proteger a los que más queremos”, indicó el Gobernador del Estado.

CONTRA LA VIOLENCIA
El gobernador Alfonso Durazo firmó un acuerdo para crear la política pública denominada “Salva” que consiste en la atención y seguimiento de casos de violencia familiar y de género en el estado.

Salva es un sistema de atención a la violencia familiar y de género para la prevención, atención y seguimiento de la violencia familiar y de género orientada a la protección de la víctima, explicó.

Con apoyo del área de atención a la violencia de género de la Organización de las Naciones Unidas se brindará capacitación a elementos policiales para prevenir la violencia extrema contra las mujeres y se utilizará la tecnología de realidad virtual para estas capacitaciones.

OFICINA DE SRE
Para diciembre pudieran quedar las nuevas instalaciones de la oficina de Relaciones Exteriores para optimizar los trámites de pasaportes en el Estado.

El Gobernador mencionó que la SRE se ha encargado de buscar el lugar más oportuno para estas oficinas, ya que se espera se ubiquen en una plaza comercial, pero los costos de renta son elevados y se está en negociaciones.

Sobre los resultados en la implementación del pacto por la seguridad que realizó hace cerca de un mes con alcaldes, el Ejecutivo recalcó que es muy pronto para definir los resultados de la eficacia de este pacto.

Será la próxima semana cuando la secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río, presente un informe sobre la situación de seguridad en el Estado.

www.elimparcial.com