13 junio 2021

Comunicación Consciente

Onappafa pide a policías «no molestar» a afiliados

En enero aumentaron abusos de agentes municipales en Navojoa contra dueños de «chuecos», señala

La Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) hizo un llamado a todos sus agremiados a no permitir abusos de policías municipales y denunciar rápidamente los hechos.

Mirsa Espinoza de los Monteros, dirigente regional de la agrupación, aseguró que sus afiliados traen toda la documentación en regla, por lo que no van a pagar ninguna multa.

Precisó que durante el mes de enero varios elementos de Seguridad Pública de Navojoa molestaron a dueños de carros de procedencia extranjera con argumentos como, por ejemplo, que el engomado de Onappafa está vencido, por lo que intentaron aplicar multas y hasta amenazaron con quitarles la unidad.

Aclaró que la organización a su cargo pone el engomado hasta que se dé la legalización o se acabe el vehículo y señaló que son otras asociaciones las que cambian eso cada cierto tiempo o cada año.

«Nosotros no, porque las entregamos por una sola ocasión, es un solo pago, en base a nuestro objetivo de proteger y ayudar a la economía familiar», afirmó.

Espinoza de los Monteros pidió a los afiliados que reporten de inmediato cualquier abuso a las oficinas de la agrupación, que están por la calle Pesqueira 511, entre Rosales y Ocampo, o llamar a los teléfonos 42 1 42 21 y 6421601869, a fin de atender rápidamente el problema.

«Como organización protectora vamos a seguir muy pendientes, pero de antemano rechazamos cualquier acción de intimidación, abusos de autoridad o que violenten derechos», puntualizó.

diariodelyaqui.mx