17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

OMS premia a navojoense por su labor ante Covid

María Fernanda Reyes fue reconocida a nivel internacional por apoyo a personal de salud

NAVOJOA.- Con los premios Superhéroes Covid 2020, que otorga la Organización Mundial de la Salud y Estrella Hispana en Acción, por parte de la comunidad empresarial, fue galardonada el pasado 15 de septiembre la navojoense María Fernanda Reyes Rochín por apoyar al personal de salud mediante su Asociación “Adopt a Hero”.

La mujer de 36 años edad radicada en Napa Valley, California fue distinguida con dichos premios en el mes de la hispanidad, que se celebra en Estados Unidos del 15 de septiembre al 15 de octubre, por gestionar recursos y donar más de 7 mil 300 tubos endotraqueales con un valor de 10 millones de pesos, además de equipo de protección para personal de salud, beneficiando a 250 mil personas.

Me siento muy afortunada, pero a la vez falta mucho por hacer”, expresó vía telefónica, “este premio es para todos los héroes que están luchando y va dedicado a todos los que perdieron la batalla”.

Lamentó que México es el país que tiene uno de los índices más altos de muertes en personal de la salud por el coronavirus.

“Lamentablemente México tiene el índice más alto de héroes caídos, aún hay mucho por hacer”, reiteró.

www.elimparcial.com

Te pueden interesar