18 mayo 2022

Comunicación Consciente

Octavio Ocaña: esto es lo que sabemos sobre la muerte del actor que dio vida a ‘Benito

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México confirmó que el actor falleció debido a un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El actor Octavio Ocaña, conocido por dar vida a Benito Rivers en la serie ‘Vecinos’, murió el viernes en el municipio mexiquense de Cuautitlán Izcalli.

Los primeros reportes señalaron que el joven de 22 años estrelló la camioneta en la que circulaba tras una persecución con policías.

Si bien diversas teorías comenzaron a circular al rededor de su muerte, como que el actor era perseguido por policías y en la escena se habrían detonado armas de fuego, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer los primeros avances de la investigación.

Este sábado, la Fiscalía confirmó que el actor falleció debido a un disparo de arma de fuego en la cabeza.

Explicó que el cuerpo fue encontrado dentro de la camioneta que conducía, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura del municipio de Atizapán de Zaragoza.

Los avances de la investigación revelaron que Ocaña viajaba con dos sujetos, quienes declararon que el viernes, al transitar por calles del municipio de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, el conductor no se detuvo y aceleró para evitar ser detenido, lo que inició una persecución.

También relataron que el conductor portaba un arma de fuego, misma que sacó de la guantera del vehículo. En la persecución, Ocaña perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía.

En la camioneta se encontraron arma de fuego, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a altura del conductor.

Los testimonios recabados con las dos personas que viajaban en la camioneta señalan que conocían al conductor desde hace varios años y en días recientes habían estado con él.

www.elfinanciero.com.mx