2 julio 2022

Comunicación Consciente

NY eleva a 21 años edad para comprar armas

El estado también restringirá la venta de chalecos y armaduras a civiles.

ALBANY.- A los neoyorquinos menores de 21 años se les prohibirá comprar rifles semiautomáticos en virtud de una nueva ley firmada por la gobernadora Kathy Hochul, lo que convierte al estado en uno de los primeros en promulgar una importante iniciativa de control de armas, luego de una ola tiroteos masivos.

La demócrata Hochul firmó 10 proyectos de ley relacionados con las armas, incluido uno que requerirá el microsellado en las nuevas armas de fuego, lo que podría ayudar a las fuerzas del orden a resolver los delitos relacionados con armamento.

Otro fue sobre la ley de bandera roja del estado, que permite a los tribunales quitarles temporalmente las armas a las personas que podrían ser una amenaza para ellas mismas o para los demás.

“En Nueva York estamos tomando medidas audaces y enérgicas. Estamos endureciendo las leyes de bandera roja para mantener las armas alejadas de personas peligrosas”, dijo Hochul en una conferencia de prensa en el Bronx.

Entre los proyectos de ley firmados también se encuentra uno que restringirá la venta de chalecos y armaduras a los civiles.

La Legislatura de Nueva York aprobó los proyectos de ley la semana pasada, impulsando los cambios después de un par de tiroteos masivos que involucraron a hombres armados de 18 años que usaban rifles semiautomáticos. Diez personas negras murieron en un ataque racista en un supermercado de Búfalo, el 14 de mayo pasado. Además, un tiroteo en una escuela de Texas cobró la vida de 19 niños y dos maestros 10 días después.

Según el sitio Gun Violence Archive, más de 240 balaceras se han registrado en la Unión Americana en lo que va del año, lo que significa 1.5 por día.

www.elfinanciero.com.mx