9 agosto 2022

Comunicación Consciente

Nuevos uniformes gratuitos serán entregados a finales de este año

El titular de la SEC, Aarón Grajeda, dio a conocer que los nuevos uniformes escolares gratuitos se distribuirán a final de este año, por lo que la obligatoriedad del uniforme con nuevos colores será hasta enero.

Será a finales de noviembre e inicio de diciembre cuando se inicie con distribución de los nuevos uniformes escolares en Sonora, por lo que su uso obligatorio será a inicios de enero, dio a conocer Aarón Grajeda Bustamante.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), detalló que están en pláticas con la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño Servicios y Turismo (Canacope) para que los empresarios que cuenten con stock puedan venderlo al inicio del ciclo escolar.

El titular de la dependencia explicó que entre el mes de noviembre y diciembre, las prendas con los nuevos diseños y colores serán distribuidas entre el alumnado de nivel básico en la entidad, por lo que será hasta el mes de enero del próximo que será obligatorio su uso.

“Estamos en platicas con los de Canacope para que los comerciantes que tengan stock lo saquen a la venta y los niños usen este uniforme en lo que hacemos entrega de los nuevos”, detalló.

El gobierno del Estado destino poco más de 400 millones de pesos para la elaboración de las nuevas prendas escolares que sufrirán un cambio no solo en el tipo de tela, sino también en los colores.

www.expreso.com.mx