22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Nuevo semáforo epidemiológico este viernes: el rojo no incluirá cierres absolutos

Las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo, dice el subsecretario de Salud.

El gobierno federal presentará este viernes el Semáforo de Riesgo Epidémico de coronavirus de acuerdo con los nuevos parámetros de medición que permitan recuperar actividades sociales y económicas.

En un comunicado, la Secretaría de Salud señaló este jueves que el nuevo sistema de medición privilegia la salud de la población y busca reducir la ocurrencia de casos graves de COVID-19.

Hugo López-Gatell, estratega de la pandemia en México, explicó que la nueva modalidad del Semáforo se construyó con aportaciones de los secretarios de Salud estatales.

Dijo que las modificaciones en el Semáforo de Riesgo Epidémico recalibran la escala de riesgo y que, aún en color rojo, no se impone el cierre absoluto de las actividades económicas y sociales.

El funcionario afirmó que el motivo de hacer la modificación al semáforo, que hasta hace unas semanas se basaba en colores rojo (máximo), naranja (alto), amarillo (medio) y verde (bajo) es tener una epidemia menos virulenta.

“Y, por otro lado, tener una sociedad que está llegando a una fatiga importante en todos los aspectos, de especial interés, la educación pública”, comentó.

Afirmó que la Estrategia Nacional de Vacunación ha sido factor determinante para el regreso a ciertas actividades ante la reducción en la probabilidad de casos graves de la enfermedad causada por el virus SARS-CoV-2 y la hospitalización.

www.elfinanciero.com.mx