2 julio 2022

Comunicación Consciente

¿Nueva ‘corcholata’ en Morena? Destapan al secretario de Gobernación y lanzan propaganda ‘Adán va’

Grupos a favor del secretario de Gobernación buscan promover el apoyo a este para que sea el candidato por Morena para las elecciones de 2024.

La tarde de este jueves se observaron propagandas a favor del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, en los estados de Nuevo León y Veracruz.

Montados en coches que los trasladaban por la ciudad, se distinguieron carteles de gran tamaño, en ellos figuraba el actual secretario de Gobernación y exgobernador de Tabasco, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador con la leyenda #Adanva. Estos carteles fueron, supuestamente, hechos por un grupo llamado Amigos Adán López NL.

Por otra parte, usuarios de redes sociales también lograron ver la misma propaganda en los estados de Veracruz y Guerrero. Con la leyenda de “Veracruz Va! #Adanva”, es que un usuario publicó la imagen en Twitter.

Con esta propaganda es que los simpatizantes del secretario buscan promover el apoyo a este para que sea el candidato por Morena en las próximas elecciones de 2024.

Las elecciones de 2024 y la incógnita del candidato

Estamos a casi dos años de celebrar las próximas elecciones presidenciales y no han parado de surgir especulaciones sobre las y los funcionarios que se postularán para ocupar el cargo del Ejecutivo.

Por todas las declaraciones que ha lanzado a su favor, los medios no han dudado en poner como favoritos del presidente López Obrador a: la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.

Obrador no ha dudado en celebrar el que pudiera haber un relevo generacional y ha mencionado que todos los integrantes de su gabinete que son más jóvenes y tienen potencial para desempeñar su cargo.

Sin embargo, el mandatario ha aclarado en reiteradas ocasiones que no recurrirá al ‘dedazo’ pues esa práctica ya ha quedado en el pasado.

Ya no hay ‘tapados’, eso que duró más de 100 años, ya lo hemos hablado, eso lo inventó Porfirio Díaz”, comentó el 17 de mayo en conferencia de prensa después de haber sido cuestionado sobre las opciones de candidatos que contempla para las elecciones de 2024.