22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Nos matarán los ignorantes

Chema Armenta

Los que tomaron vacaciones para irse a la playa en aparente refugio, los que hacen fiestas con música y alcohol, los que mandan información ficticia, incierta, sin fuentes sólidas y propagan el terror en redes sociales, los que salen, se toquetean, se aproximan expulsando gotículas que nadie asegura estén libres del virus. Aquellos gobernantes que se placean, saludan, se pelean con los empresarios, científicos, y adversarios invisibles, los gobernantes que ven la emergencia como una pre-campaña política y sembrado ilegal de votos futuros; los jóvenes imberbes, inmaduros, soberbios, que llenan las calles, las plazas, las casas, haciendo burla, mella y memes para ganar un popularidad que de nada servirá cuando estén muertos.

L@s jef@s de familia que no hablan de la realidad cruda que impera a diario en nuestro Estado y el planeta: cadáveres arrojados en las calles de Ecuador, decenas de doctores infectados o muertos, una taza de letalidad casi al triple (13%) en Sonora, respecto a la taza en el mundo (5%), con la posibilidad de tener más de 60 mil infectados en territorio sonorense; la incapacidad en México para atender a los miles de enfermos que se esperan en Abril, Mayo y Junio; rapiña, actos de odio como en Oaxaca, donde un jefe de Jurisdicción Sanitaria, al ser detectado Covid-19, y no ser atendido como le hubiese gustado en el hospital, comenzó a escupir a personal médico y sobre las superficies del nosocomio.

Nos matarán aquellos que creen que es un complot para un re-ordenamiento mundial, una enfermedad sembrada a propósito por mentes siniestras que quieren desaparecer a los adultos mayores, esa gente que cree es una mal que aqueja solamente a los ricos, los que desde la sombra de sus complejos, condicionan la ayuda humanitaria necesaria, si no profesan sus dogmas políticos o religiosos. Nos matarán diariamente y quizá sin saberlo, porque el peligro del virus es que en muchos casos es asintomático, no lavan sus manos constantemente, no usan gel, salen a las calles sin protección, o no guardan las distancias que la OMS, ha recomendado, ellos nos van a matar.

Serán, algunos: asesinos involuntarios, incidentales, de ocasión; ignorantes que privarán de la vida a decenas de seres humanos en su entorno, que esparcirán el virus por necedad, ignorancia activa, desgano, incredulidad, desinformación, y lo peor, no se enterarán de su crimen. Todos podemos factiblemente ser portadores. Todos. El Corona-virus no respeta edades, ni códigos postales, cuentas bancarias, ni cargos, ni credos o posiciones políticas.

Ante nosotros, ante esta generación, se nos presenta la decisión que marcará las siguientes décadas como habitantes de este planeta, seremos un referente histórico del que se hablará durante años. La invitación universal ha sido lanzada: Quédate en casa. La responsabilidad, ahora, en este momento es crucial, y le corresponde a cada habitante en cada rincón de la Tierra. Queda en evidencia, que ningún gobierno está preparado para enfrentar la Pandemia que nos vino. Se acabó el tiempo, no hay pasado, no hay futuro, todo se resuelve hoy, cada día, en cada momento. Suerte.

www.facebook.com/Matutino1179