17 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Noroña se queda solo en sesión del INE tras no acatar el uso obligatorio de cubrebocas

Yo sé que me quieren amordazado’, expresó el diputado petista luego de que el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, le pidiera en tres ocasiones ponerse la mascarilla.

El diputado federal Gerardo Fernández Noroña se quedó solo en el salón de sesiones del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de negarse a utilizar el cubrebocas.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, le pidió en tres ocasiones al legislador ponerse la mascarilla debido al protocolo de salubridad al que se deben apegar los asistentes al salón.

El petista justificó que no podía ponerse el cubrebocas ya que era una “mordaza” y porque durante sus intervenciones consume mucha energía, por lo que debe mantenerse hidratado.

Yo sé que me quieren amordazado, hablaré sin mordaza. Además, tomo mucha agua, yo consumo mucha energía al momento de intervenir, y no puedo tomar agua con el cubrebocas puesto”.

Luego de que Lorenzo Córdova decretara un receso, los consejeros presentes decidieron seguir los trabajos vía virtual desde sus oficinas, solo Noroña se quedó en la sala de sesiones del INE.

En dicha sesión tomaron protesta Silvano Garay Ulloa, como representante del PT, y Gerardo Fernández Noroña como consejero suplente del poder legislativo del PT.