23 mayo 2022

Comunicación Consciente

No te desesperes: Prevén especialistas disminución de contagios en febrero

El especialista estimó que la población podrá notar una disminución de contagios por Covid-19 hasta febrero, para permanecer como una enfermedad endémica

Una disminución de contagios por Covid-19 será perceptible para la población hasta febrero, para permanecer como una enfermedad endémica, estimó el especialista Alberto Monteverde Maldonado.

El Alergólogo señaló que podría haber un descenso en la positividad tal que podrían igualar las cifras reportadas al inicio de diciembre, donde se hablaba del inicio de la cuarta ola y que los contagios se mantengan estables.

“Lo que sigue es una pérdida de velocidad en el número de contagios y en unos días más una disminución importante en contagios hasta caer a las cifras que traíamos al inicio de diciembre, una vez que eso suceda se verá una disminución gradual hasta mediados de febrero, donde desaparecerá la cuarta ola”, señaló.

Alberto Monteverde consideró que ya que los casos sean bajos como los reportados durante septiembre y octubre, el Covid-19 se quedará como una enfermedad endémica, es decir, que estará presente en la población y durante ciertos momentos del año se dispare el número de contagios.

“Sobre todo en lugares donde se pierda la sana distancia en aglomeraciones y en las temporadas de invierno porque es un virus de carácter estacional”, explicó.

Destacó que es importante que la población entienda que el Covid-19 no va a desaparecer, lo que se volverá una enfermedad que seguirá atacando a la población, sin embargo la intensidad de la enfermedad será cada vez menor, hasta llegar a algún punto en el que la hospitalización por este mal se vea como un caso muy atípico.

www.elsoldehermosillo.com.mx