22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

No hay niños que hayan muerto por Covid-19 en Sonora: Salud

La Secretaría de Salud en Sonora negó que hubiera infantes que perdieran la vida a consecuencia de complicaciones por haber sido contagiados con el Covid-19

Hasta el momento no se han presentado defunciones por Covid-19 en niños dentro del Estado de Sonora, a pesar de tener más de mil casos registrados en la entidad, informó la Secretaría de Salud.

través de una solicitud de información, la dependencia negó que hubiera infantes que perdieran la vida a consecuencia de complicaciones por haber sido contagiados con el Covid-19.

No obstante, la dependencia no especificó sobre el número adolescentes que han sido víctimas letales del virus, situaciones que ya se han presentado desde el comienzo de la pandemia.

Se sabe que el pasado 20 de junio falleció un joven de 17 años de edad a consecuencia de la enfermedad, pero no se ha hecho pública información suficiente que sustente más fallecimientos.

Si bien los niños no desarrollan comúnmente cuadros severos de Covid-19, la posibilidad de enfermarse gravemente incrementa cuando tienen asma o una enfermedad del sistema inmune.