17 mayo 2022

Comunicación Consciente

No habrá fiesta tradicional en la comunidad de la Aduana

María Elena Caballero Millán presidente del comité indicó que la decisión de suspender la festividad se debe a la pandemia por el Covid-19.

ÁLAMOS, Sonora.-Por segundo año consecutivo y por decisión del Comité de Concertación de la comunidad de la Aduana no se realizará la fiesta tradicional, informaron autoridades municipales.

María Elena Caballero Millán presidente del comité indicó que la decisión de suspender la festividad se debe a la pandemia por el Covid-19 pues se busca evitar aglomeraciones s que puedan poner en peligro a los moradores de la comunidad y a los mismos visitantes.

No podemos celebrarlo de la misma manera que siempre, con cientos de personas de aquí y de fuera”, abundó.

Aún no se dan las circunstancias sanitarias para celebrar como se hacía años atrás

Víctor Balderrama Cárdenas, presidente municipal de Álamos explicó que recibió un documento en el cual el consejo solicitó su apoyo y el del consejo de salud municipal para evitar el desarrollo de las actividades de los festejos en honor de la Virgen de la Balvanera. 

Te puede interesar: Buscan atraer turismo europeo a Álamos

Concidió con los solicitantes que aún no se dan las circunstancias sanitarias para celebrar como se hacía años atrás y que, aunque un gran porcentaje de la población alamense ya está inmunizada.

Resaltó que dicho documento está respaldado por la mayoría de los pobladores de la histórica comunidad.

www.elimparcial.com