21 mayo 2022

Comunicación Consciente

“No estoy para andar protegiendo a nadie”, dice Durazo sobre Pavlovich; anuncia auditorías a la administración de la exgobernadora

El gobernador de SonoraAlfonso Durazo, aseveró no estar protegiendo a nadie, ante las versiones que señalan que la invitación a su predecesora en el cargo, la priista Claudia Pavlovich, hecha por el presidente Andrés Manuel López Obrador para ocupar la titularidad del consulado en Barcelona representa un “pacto de impunidad”.

En conferencia de prensa realizada este martes, Durazo también señaló que al momento hay 159 auditorías en curso contra la administración de Pavlovich, 142 auditorías regulares y 17 auditorías especiales a 14 dependencias estatales, señalando a estas como prueba de que no existe un pacto con funcionarios del anterior gobierno del estado.

“Hay la interpretación equivocada que hay un pacto de impunidad. ¡Por favor! A estas alturas de mi vida no estoy yo para andar protegiendo a nadie que haya cometido una irregularidad en el cumplimiento de su responsabilidad. Precisamente por eso es que tenemos este número de auditorías en curso”, dijo.

Y detalló: “Estamos en proceso de investigación del llamado ‘cártel inmobiliario’. Ya hubo un cateo en las oficinas de un notario; estamos revisando el proceso de venta de activos del gobierno del estado; estamos revisando el proceso de otorgamiento de notarias”.

El lunes, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el presidente López Obrador propuso a Claudia Pavlovich como titular del consulado de México en Barcelona, así como a Carlos Miguel Aysa, exgobernador de Campeche, a la embajada de México en la República Dominicana.

Tras el anuncio de la Cancillería, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, advirtió que los exgobernadores priistas se podrían enfrentar a la expulsión del partido de aceptar la propuestas del presidente López Obrador a ocupar estos cargos.

Por medio de un mensaje difundido en sus redes sociales este lunes, Moreno agregó que la dirigencia del PRI estará atenta a la decisión que tomen tanto Pavlovich, exgobernadora de Sonora, como Aysa, exmandatario de Campeche, y señaló que actuarán en consecuencia

latinus.us

Te pueden interesar

1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura
1 min de lectura