20 mayo 2022

Comunicación Consciente

No es agua de drenaje lo que se descargó en bahía de Guaymas: CEA

GUAYMAS, SON.- Una serie de imágenes que circularon en redes sociales, en las cuales se observa agua sucia descargándose en la bahía de Guaymas, corresponden a los trabajos de dragado que se realizan en la Terminal Internacional de Cruceros y no es agua de drenaje, aclaró el director municipal de Ecología Claudio Covarrubias.

En fotografías se ve como de un tubo sale una especie de lodo que cae al agua a la altura de la Escala Náutica, que es la zona de descarga del material que se está retirando del canal.

En estos trabajos que iniciaron hace alrededor de dos meses, participan la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR).

La tarde del jueves 10 de febrero, la Comisión Estatal del Agua (CEA) dirigió un comunicado a la opinión pública para aclarar que los trabajos de vertimiento no les corresponden a ellos y no son aguas negras.

Explicaron que después de solicitar información a la dirección de Ecología, les dijeron que estarán al pendiente de cualquier posible impacto que tenga que ver con posibles malas prácticas de quienes realizan el dragado.

www.expreso.com.mx