9 agosto 2022

Comunicación Consciente

CIUDAD DE MÉXICO, 20JULIO2022.- Mario Delgado, presidente del partido político MORENA encabezó conferencia de prensa para dar a conocer los resultados de la primera encuesta para elegir a la o el coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el Estado de México. FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

“No aceptaré que se menosprecie la participación ciudadana”, responde Delgado a las críticas de Monreal sobre la elección interna de Morena

El dirigente nacional de MorenaMario Delgado, respondió este lunes al senador Ricardo Monreal que las elecciones internas del partido no estaban preconfiguradas como lo acusó legislador en un video en redes sociales.

El líder de Morena aseguró que se debe alentar la participación de la ciudadanía y dijo que no acepta “que se menosprecie a la gente diciendo que participaron en un ejercicio donde no había nada qué decidir y que todo estaba preconfigurado”.

“Ni yo tenía el dato de que iban a salir tres millones de ciudadanos a votar, participar, no sé cómo se puede preconfigurar un resultado cuando tenemos esta participación masiva. Hay que respetar a la gente”, dijo Mario Delgado en una conferencia de prensa.

Delgado aseguró que su compromiso es tener un partido organizado para las elecciones del 2024.

“¿Qué cuenta le entrego al presidente? Que vamos avanzando en la organización de nuestro partido, en fortalecer su institucionalización, en prepararnos para el 2024, mi compromiso es tener un partido organizado como nunca para enfrentar la batalla historía que decidirá la de la cuarta transformación”, agregó Delgado.

Por otra parte, el dirigente nacional de Morena dijo que hubo un registro de incidentes como robo de urnas, por lo que adelantó que algunos procesos electorales se anularán en más de 15 centros de votación en 10 estados.

Agregó que Morena analizará la anulación de los resultados en los estados de PueblaOaxacaChiapasVeracruz, GuerreroBaja CaliforniaEstado de MéxicoJaliscoDurango y Guanajuato.

“También, hay que decirlo, tuvimos incidentes, tuvimos provocadores; tuvimos gente que llegó directamente a tratar de interrumpir la votación, de quemar una urna, de robarse las urnas. Pero eso no tiene nada que ver con nuestro movimiento”, dijo Delgado.

latinus.us