20 mayo 2022

Comunicación Consciente

Niña Valeria muere envenenada con galleta; querían matar a un perro por “ladrar mucho”

La muerte de Valeria, niña de 2 años, envenenada al comer una galleta causa indignación en redes pues en principio el responsable intentó matar a un perro con el bocadillo.


TOTOTLÁN, Jalisco.- Luego de que la niña Valeria muriera envenenada al comer una galleta las redes han cuestionado por qué hay personas que se creen “con el derecho a matar”, pues en principio buscaban que un perro ingiriera el bocadillo con veneno para quitarle la vida.

La persona que colocó veneno en el alimento aun no ha sido identificada, pero refieren que lanzó la galleta envenenada con la intención de matar al perro de la familia de Valeria “porque ladraba mucho”.

No obstante, Valeria, de dos años, terminó ingiriendo la galleta y compartiéndola con otra menor que se encontraba con ella, la cual ha sido reportada en estado grave, según lo publicado en redes sociales.

Por el caso de Valeria, en Internet ha surgido una comunidad que exige justicia pues se sienten abandonados por las autoridades en la lucha y consideran que el responsable merece una pena ejemplar en prisión.

Fiscalía de Jalisco se encuentra investigando el caso

Informes señalan que Valeria fue atendida en una clínica del IMSS, sin embargo, falleció en los días siguientes.

Personal de la Fiscalía de Jalisco ya se encuentra investigando el caso, mientras el presidente municipal de Tototlán, Juan Carlos Velázquez Coyul, indicó que hasta el momento no se cuenta con reportes de envenenamiento de perros, pero ya se está haciendo lo necesario para deslindar responsabilidades en este hecho.

En redes sociales usuarios pidieron leyes más severas para quienes atenten contra la vida de los animales, y exigieron a las autoridades dar con los responsables para que la muerte de Valeria no quede impune.

www.elimparcial.com