Explicó que se pactó con el diplomático estadounidense que, antes de que el gobierno de Biden fije una posición, es necesario que se conozca de qué trata la iniciativa.
El canciller Marcelo Ebrard aseveró que “es falso” que la Cámara de Diputados haya aplazado la discusión de la reforma eléctrica para el próximo año porque el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, se lo haya solicitado al presidente Andrés Manuel López Obrador en el encuentro que sostuvieron el miércoles en Palacio Nacional.
Entrevistado tras la ceremonia de conmemoración de los 200 años de la Cancillería, el funcionario explicó que se pactó con el diplomático estadounidense que, antes de que el gobierno de Biden fije una posición, es necesario que se conozca de qué trata la iniciativa.
Precisó que este fue el primer encuentro con el embajador Salazar para que tenga claro qué es y qué no es la reforma eléctrica. “Es una buena práctica que, cuando hay una iniciativa de esta envergadura, haya un diálogo y se conozca de qué se trata”, explicó.
Más historias
Padres demandan a TikTok tras la muerte de su hija de 10 años; la menor se asfixió por un reto
Diputados gastan 641.6 mdp en sus primeros seis meses
Padre de Debanhi condena filtración de autopsia y pide investigar a periodistas