29 noviembre 2021

Comunicación Consciente

Negocios de Navojoa abrirán con aforo reducido

Sólo se permitirá ingreso del 30% de la capacidad de las empresas: Consejo Municipal de Salud

Por: Raúl Armenta Rincón

El Consejo Municipal de Salud confirmó que los negocios, sean de los giros esencial o no esencial, no serán cerrados, pero deberán operar con un aforo máximo del 30 por ciento.

Esta medida es para taquerías, salones de bailes, iglesias, gimnasios, casinos, parques, bares, restaurantes, cine, supermercados, tiendas de ropa y todo sitio de compraventa, servicios y diversión.

Integrantes del organismo señalaron que, al pasar Navojoa al color rojo en el semáforo epidemiológico, se vieron obligados a endurecer medidas y protocolos.

Dijeron que, en base a la recomendación de la Secretaría de Salud Estatal, se prohíben bailes populares y eventos masivos por ser fuentes exponenciales de contagios del Covid-19, incluso para personas que estén ya vacunadas.

Informaron que se cancelan torneos o competencias deportivas de carácter estatal, en cualquier disciplina, ya que implican la llegada de muchas personas foráneas y riesgo de aglomeraciones.

En lo local, aclararon, sí permitirán partidos en los campos de la Unidad Deportiva “Faustino Félix Serna”, con número de asistentes restringido y cuidando la sana distancia distribuidos en las gradas.

Asimismo, los representantes del Consejo, que preside la alcaldesa Rosario Quintero Borbón, acordaron reforzar la vigilancia diaria a los comercios para que se cumplan las reglas, especialmente el aforo máximo de 30 por ciento en cualquier giro.

El objetivo es adaptarse a la nueva normalidad que exige mayor responsabilidad en el autocuidado para evitar contagios, puntualizaron.

diariodelyaqui.mx