2 agosto 2021

Comunicación Consciente

Necesitan Bomberos un nuevo cuartel

Hacen un llamado a las autoridades municipales para que hagan posible la construcción de otro edificio

Por: Fabián Pérez

Un nuevo cuartel requiere el Cuerpo de Bomberos de Etchojoa, ya que donde se encuentran ubicados actualmente, a escasos metros de la Comandancia de Seguridad Pública, los espacios están muy reducidos para el personal y las unidades.

Reinaldo Amarillas Meza hizo un llamado a empresas, legisladores, a Protección Civil Estatal y ciudadanía en general a hacer posible la construcción de un nuevo edificio.

Comentó que son 15 elementos los que pertenecen a Bomberos, mismos que desempeñan sus funciones en tres turnos con dos carros y un extintor.

El también jefe de Protección Civil aseguró que esta base requiere de equipo, además los voluntarios necesitan uniformes y una ambulancia para el traslado de personas que requieren el servicio por lesiones, padecimientos y enfermedades graves.

 “Ahorita nos urge equipo y una ambulancia para el traslado de las personas, Nos urge que nos apoyen, somos la base que más carencias tenemos a nivel estatal”, reiteró.   

Mencionó que, a pesar del personal reducido, falta de equipo y unidades, el Cuerpo de Bomberos ofrece en promedio 147 servicios a la semana.

Sostuvo que a pesar que Bomberos Etchojoa carece de muchas cosas, autoridades estatales les han reconocido su labor y su trabajo con la poca maquinaria que cuentan.

Acuden para brindar atención en accidentes, quema de basura, maleza, gavilla y otras emergencias que se presentan tanto en la cabecera municipal como en las comunidades rurales, incluso hasta en las más apartadas.

diariodelyaqui.mx