23 mayo 2022

Comunicación Consciente

Navojoenses denuncian falta de atención a “El hoyon”; invasores, drogas y basura aquejan a los vecinos

NAVOJOA, Son.- En un gran problema se ha convertido “El hoyon” de la colonia Minas de Arena, en Navojoa, denunciaron vecinos hartos de que el terreno que debería ser un área verde es hogar de drogadictos e invasores, sin que ninguna administración municipal pasada se haya avocado a solucionar la situación que se vive desde hace años.

Por lo anterior, pidieron clemencia al actual alcalde Mario Martínez Bojórquez para que los voltee a ver y ayude a resolver la problemática, expresó la señora Carlota Martínez en el noticiero 10-4 Noticias, donde lamentó que en 40 años que tiene viviendo en el sector, los anteriores presidentes municipales nunca atendieron sus reportes.

“Bienes y Concesiones se lava las manos. Dice que el terreno ya está liberado, que se va a hacer cargo el municipio. 10 administraciones para atrás hemos estado metiendo solicitud pero nunca hicieron nada. El municipio nunca se ha hecho responsable de ese terreno. Muchas administraciones han pasado y no han hecho nada”, denunció.

Por otra parte, explicó que en el sector ya se están levantando construcciones, sin embargo, aseguró que el hecho también constituye un peligro para los invasores pues el terreno de “El hoyon” es inestable.

“Lo que ahorita están haciendo es que lo están invadiendo; para empezar ahí no se puede invadir porque hay problemas de que no pueden ellos fincar porque es una zona de alto riesgo, las casas se van a hundir por que es un hoyo no es firme el terreno”, explicó.

Además, esto conlleva otra clase de problemas como la acumulación excesiva de basura que después es quemada, lo que ocasiona grandes cantidades de humo y provoca que los animales ponzoñosos se adentren a los domicilios aledaños a la invasión.

“Es un santo problema que tenemos El hoyon. Deja tú la basura, los animales ponzoñosos dentro de las casas por tanto cochinero que hay. Yo vivo por una de las calles de ahí enseguida de El hoyon y pues todo lo que dice la señora Carlota es verdad, todo eso estamos sufriendo. Quema de basura, tiradero de escombros, tiradero de drogas, las motos en friega. Hay de todo. Nos han hecho muchas promesas de parte de administraciones anteriores pero parece que ahí en la colonia no hay ley”, denunció Adriana Meza, vecina del sector.

Por tal razón, dieron su voto de confianza a la actual administración municipal para que ésta a diferencia de las pasadas tome cartas en el asunto entregue el terreno libre de invasores para que pueda ser un área verde para el disfrute de los vecinos del sector, como lo tiene estipulado la Comisión de Bienes y Concesiones de la Perla del Mayo.

“Estamos a la espera de ver qué se puede hacer para que se haga justicia en los hoyones. El municipio que se haga responsable. Si las otras administraciones no hicieron caso a ver si esta administración sí nos voltea a ver”, coincidieron.

www.expreso.com.mx