17 mayo 2022

Comunicación Consciente

Navojoa: Realizan recorrido para conmemorar la lucha contra el cáncer infantil

Realizan recorrido para conmemorar la lucha contra el cáncer infantil. (Foto: Jonathan Castellón/EXPRESO)

NAVOJOA.- En el marco de Día Internacional de la lucha contra Cáncer Infantil, la Fundación María Lucía Dando Amor realizó un recorrido por las principales calles de Navojoa.

Con globos amarillos y mensajes de lucha, un contingente de alrededor de 30 vehículos, escoltados por unidades de la Comisaría de Seguridad Pública y elementos del Cuerpo de Bomberos, se unieron a este noble recorrido.

La vicepresidenta de la fundación, Matty Cuevas Zamorano, detalló que el objetivo del recorrido fue para para crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños y adolescentes con cáncer.

“En México, el cáncer infantil es la primera causa de muerte por enfermedad en niños de 5 a 14 años y la sexta en niños menores de cinco, y representa casi 70 por ciento de la carga total de cáncer en estos grupos de edad”, detalló.

Cuevas Zamorano, resaltó que a siete años y medio, desde que se fundo la agrupación han atendido alrededor de 23 niños de los cuales diez han perdido la lucha y 13 son los que tienen en seguimiento.

Además del recorrido, el cual finalizó en la Plaza 5 de Mayo de Navojoa, instalaron un centro de acopio en el que recibieron productos no perecederos y entregaron folletos informativos sobre los síntomas del cáncer infantil y otros para invitarlos a sumarse como padrinos o bienhechores.

www.expreso.com.mx