19 mayo 2022

Comunicación Consciente

Navojoa: Familias acuden a los panteones a visitar a madres difuntas

NAVOJOA, SON.- En el marco de la conmemoración del Día de las Madres cientos de navojoenses acudieron a los panteones de la perla del mayo a llevar flores a la sepultura de sus mamás y recordar los bellos momentos que pasaron juntos.

Desde las 6:00 horas, en los tres campo santos del municipio de Navojoa se pudo apreciar en su interior una gran afluencia de familias quienes desde temprano limpian y adornan las tumbas para que luzcan radiantes.

Incluso durante el recorrido por los pasillos de los cementerios se pudo apreciar que algunas familias con sus palas, cubetas y escobas limpian las bóvedas, además de pintarla y recuperar la belleza de la ultima morada de sus madres.

Asimismo, hubo quienes contrataron el servicio de los músicos para cantar en su sepultura algunas melodías como Las Mañanitas, Te Vas Ángel Mío, Hermoso Cariño, Flores a Mi madre, entre otras más.

(Foto: Jonathan Castellón/EXPRESO)

Su recuerdo vive presente

Entre las familias, doña Fidencia Guadalupe Yocupicio Moroyoqui se encontraba acompañada de sus hijos, para recordar a su madre María Guadalupe, quien murió en el mes de agosto del 2020 a causa del Covid-19.

“Desde temprano llegamos a arreglarle la tumbita y ponerle la música que más le gustaba, aquí ando con mis nietos y mis hijos, ella nos fue por esa enfermedad que andaba”, comentó.

Ante la ausencia de la abuela de sus hijos, dijo sentirse triste porque ya no festejarla este 10 de mayo como se lo merecía en vida.

“Mi consuelo es venir a verla aquí, se siente una paz que hasta parece como si anduviera aquí entre nosotros. Su recuerdo siempre vivirá en nuestros corazones”, destacó.

www.expreso.com.mx