22 septiembre 2021

Comunicación Consciente

Navojoa está en riesgo alto de contagios de coronavirus

El municipio acumula 311 defunciones por Covid-19

Por: Fabián Pérez

De acuerdo con el semáforo epidemiológico estatal, hasta este lunes 26 de julio, Navojoa se encontraba en riesgo alto por el aumento de contagios y defunciones de Covid-19.

La Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que tan solo este día se reportaron cuatro muertes por coronavirus en la “Perla del Mayo” y una más en el municipio de Álamos.

Además, se reportaron 22 nuevos contagios de Covid-19 en esta ciudad y 10 nuevos contagios en el municipio de Huatabampo.

Se informó que en Navojoa existen tres colonias focalizadas como zona cero, debido a la alta incidencia de coronavirus, entre las que se encuentran Infonavit Sonora, Laureles y Centro.

La vigencia de este mapa epidemiológico es del 26 de julio al 1 de agosto.

De marzo de 2020 a la fecha, Navojoa registra 311 defunciones y 4 mil 069 contagios de Covid-19, ubicándose en el sexto lugar a nivel estatal en ambas estadísticas.

Autoridades de salud en este municipio, reiteraron el llamado a la población para seguir extremando precauciones y llevar a cabo los protocolos sanitarios en los domicilios, en las calles, en espacios públicos y establecimientos comerciales.

El más importante, precisan, es el uso correcto del cubrebocas, además del lavado constante de manos, la aplicación de gel antibacterial en manos, guardar la sana distancia y evitar aglomeraciones.

diariodelyaqui.mx