2 julio 2022

Comunicación Consciente

Navojoa: denuncian ecocidio en el Río Mayo a manos de empresa

NAVOJOA, SON.- Nuevamente el Río Mayo de Navojoa se encuentra bajo amenaza por acciones del hombre, ya que en días recientes, en la Comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, una empresa particular que se dedica a la venta de lotes campestres acabó con decenas de árboles, flora y fauna del lugar.

De manera anónima los residentes manifestaron que el día 24 de mayo, “por avaricia, conflicto de intereses, corrupción, negligencia e ignorancia”, personas generaron un incendio en el mismo Río Mayo para dar paso a una lotificación de terrenos campestres.

“No conforme con el taponamiento de la cuenca del Río Mayo, la tala de decenas de árboles y, con esto, la pérdida de biodiversidad de un área que se encuentra en recuperación, víctima de pasadas talas clandestinas, incendios forestales, desviación de aguas negras, hacen esto”, detallaron.

Señalaron que no es un tema menor, ya que se trata de un ecocidio parcial y un ecocidio total latente.

“Por ninguna circunstancia se debe dejar pasar, hacernos de “la vista gorda” nos vuelve parte del problema”, resaltaron.

Exigen justicia

Manifestaron completo repudio a esta acción y defensa total a uno de las pocas zonas verdes del Río Mayo en el valle.

“Exigimos justicia y responsabilizamos por esta violación a la convivencia con la vida silvestre a Lotes Campestres Navojoa”, comunicaron.

Expresaron que gracias a la participación social y a los vecinos responsables, la vida silvestre en el lugar ha aumentado considerablemente.

“Repudiamos estos actos y promovemos siempre el cuidado de nuestros espacios verdes”, recalcó.

www.expreso.com.mx